Hablar de Casas del Castañar nos lleva a hablar del Valle del Jerte, comarca única en la que se enmarca nuestro pueblo en la sierra de Tormantos, a 675 metros sobre el nivel del mar y asentado sobre una gran pendiente a los pies de un vasto y extenso bosque de robles y castaños.

Desde algunos puntos de la zona se pueden contemplar todos los pueblos del Valle, siendo éste un lugar con unas magníficas vistas sobre el río Jerte y las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos.

Síguenos
TOP
Image Alt
Casas del Castañar

Cultura y Festejos

Museo etnográfico Legado Dr. Sayáns

Venir a Las Casas también es sinónimo de empaparse de la cultura y la tradición arraigada entre sus gentes.

Además, existen lugares más que interesantes que darán a tu visita más valor añadido. Uno de ellos es el museo etnográfico Legado Dr. Sayáns, un espacio inaugurado en 2007 en el que se muestran obras de arte y restos arqueológicos recogidos por el doctor Marceliano Sayáns, médico e investigador de la historia, arqueología y etnografía de la zona de Plasencia y del Valle del Jerte.

El museo se divide en un área etnográfica, área arqueológica, pinacoteca, biblioteca y objetos personales.

Dirección

Av. de los Fundadores, 58

Teléfono

927 47 80 01

Festividades

La agenda festiva de la localidad está marcada por la devoción a su patrón, San Roque. Las fiestas en su honor se celebran el 16 de Agosto con la procesión del ramo y del santo. Los actos por San Roque se extienden prácticamente durante todo el mes estival incluyendo multitud de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio para públicos de todas las edades.

El 8 de agosto es el día de la tradicional Feria del Ganado, mientras que el 14 de septiembre se celebra el día del Cristo del Humilladero y el 8 de octubre, la Virgen del Rosario.

You don't have permission to register