Hablar de Casas del Castañar nos lleva a hablar del Valle del Jerte, comarca única en la que se enmarca nuestro pueblo en la sierra de Tormantos, a 675 metros sobre el nivel del mar y asentado sobre una gran pendiente a los pies de un vasto y extenso bosque de robles y castaños.

Desde algunos puntos de la zona se pueden contemplar todos los pueblos del Valle, siendo éste un lugar con unas magníficas vistas sobre el río Jerte y las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos.

Síguenos
TOP
Image Alt
Casas del Castañar

Localización

Agua, vida y paz en pleno Valle del Jerte.

Entre bosques y cerezos.

Hablar de Casas del Castañar nos lleva a hablar del Valle del Jerte, comarca única en la que se enmarca nuestro pueblo , en la sierra de Tormantos, a 675 metros sobre el nivel del mar y asentado sobre una gran pendiente a los pies de un vasto y extenso bosque de robles y castaños. Desde algunos puntos de la zona se pueden contemplar todos los pueblos del Valle, siendo éste un lugar con unas magníficas vistas sobre el río Jerte y las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos.

Los frondosos bosques se combinan con multitud de cerezos, uno de los símbolos de este bello rincón del norte cacereño. El paisaje también está marcado por un sinfín de bancales en los que podemos encontrar viñedos, higueras y olivares. El término municipal se extiende 25 kilómetros por la vertiente meridional del valle.

Si hablar de Casas del Castañar es hablar del Valle del Jerte, hablar del Valle del Jerte es hablar de un paraíso natural. El valle es vida, agua y paz. Un lugar que sorprenderá a cualquier viajero en cualquier época del año gracias a unos paisajes que no abandonarán nuestra retina. Bien merece la pena descubrir sus innumerables senderos y refrescarse la mente y el cuerpo en sus gargantas cristalinas.

El valle es un lugar privilegiado y no se nos ocurre mejor punto de partida para descubrirlo. Bienvenidos a Las Casas.

You don't have permission to register