Hablar de Casas del Castañar nos lleva a hablar del Valle del Jerte, comarca única en la que se enmarca nuestro pueblo en la sierra de Tormantos, a 675 metros sobre el nivel del mar y asentado sobre una gran pendiente a los pies de un vasto y extenso bosque de robles y castaños.

Desde algunos puntos de la zona se pueden contemplar todos los pueblos del Valle, siendo éste un lugar con unas magníficas vistas sobre el río Jerte y las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos.

Síguenos
TOP
Image Alt
Casas del Castañar

¿Nos vamos de ruta?

Si hay algo que marca la identidad de Casas del Castañar son sus castaños. Y no son unos castaños cualquiera. De hecho, entre sus bosques podemos encontrarnos con magníficos ejemplares que han sido catalogados como árboles singulares por la Junta de Extremadura. La belleza sinigual que rodea al pueblo es un auténtico paraíso para los amantes del senderismo.

Vamos a detallar algunas de las rutas principales. ¿Nos vamos?

Ruta de los Castaños

Sin lugar a dudas es una de las más populares de la zona y de toda la provincia. Abarca unos cuatro kilómetros y medio y como su propio nombre indica, discurre entre castaños centenarios y algún que otro cerezal. No olvides tu cámara para inmortalizar tu paso por estos árboles que te dejarán sin palabras.

Salida y Llegada

Casas del Castañar

Distancia

4,5 Km.

Tiempo estimado

1 hora y 30 minutos

Dificultad

Baja

Ruta de la Era de San Bernabé

Su recorrido es circular y abarca unos 10 kilómetros de dificultad baja entre castaños, robles y cerezos. En el paraje de La Cañada podrás disfrutar de unas espectaculares vistas del pantano y de la ciudad de Plasencia.

Salida y Llegada

Casas del Castañar

Distancia

10,5 Km.

Tiempo estimado

3 horas

Dificultad

Baja

Ruta Cordel del Valle Cuadrilleros

El recorrido es sencillo y sin pérdida, ya que avanza flanqueado por paredes a ambos lados por una distancia de alrededor de 9 kilómetros.

Salida

Nacional 110, km. 392,3

Llegada

Paraje de Cuadrilleros, junto a la carretera Ex-203

Dificultad

Baja

Distancia

9 Km.

Tiempo estimado

2 horas y 30 minutos

Principales rutas del pueblo

Coge tu mochila y adéntrate en una aventura que no olvidarás.

You don't have permission to register