Si hay algo que marca la identidad de Casas del Castañar son sus castaños. Y no son unos castaños cualquiera. De hecho, entre sus bosques podemos encontrarnos con magníficos ejemplares que han sido catalogados como árboles singulares por la Junta de Extremadura. La belleza sinigual que rodea al pueblo es un auténtico paraíso para los amantes del senderismo.
Vamos a detallar algunas de las rutas principales. ¿Nos vamos?
Ruta de los Castaños
Sin lugar a dudas es una de las más populares de la zona y de toda la provincia. Abarca unos cuatro kilómetros y medio y como su propio nombre indica, discurre entre castaños centenarios y algún que otro cerezal. No olvides tu cámara para inmortalizar tu paso por estos árboles que te dejarán sin palabras.
Ruta de la Era de San Bernabé
Su recorrido es circular y abarca unos 10 kilómetros de dificultad baja entre castaños, robles y cerezos. En el paraje de La Cañada podrás disfrutar de unas espectaculares vistas del pantano y de la ciudad de Plasencia.
Ruta Cordel del Valle Cuadrilleros
El recorrido es sencillo y sin pérdida, ya que avanza flanqueado por paredes a ambos lados por una distancia de alrededor de 9 kilómetros.
Principales rutas del pueblo
Coge tu mochila y adéntrate en una aventura que no olvidarás.